PROYECTO EL FONDO DEL MAR

IMG_20160816_143727699 IMG_20160816_143815034 IMG_20160816_144037822

QUERIDOS PAPÁS, QUERÍAMOS CONTARLES QUE VAMOS A INVESTIGAR SOBRE EL PEZ GLOBO Y LA RAYA, SI NOS ALCANZA EL TIEMPO EL PULPO TAMBIÉN. NECESITAMOS AYUDA Y QUERÍAMOS SABER SI NOS PUEDEN AYUDAR. VAMOS A EMPEZAR CON EL PEZ GLOBO.
¡LOS QUEREMOS MUCHO!

Esta entrada fue publicada en ACTIVIDADES PERMANENTES y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a PROYECTO EL FONDO DEL MAR

  1. Luli dijo:

    Hola chicos!!

    Les dejo más información para que sigan aprendiendo sobre el Pez Globo.

    Los biólogos creen que el pez globo desarrolló su famosa habilidad para inflarse debido a que su estilo para nadar es lento y torpe. Eso los hace vulnerables frente a los depredadores. En lugar de escapar, el pez globo utilizar su elástico estómago muy elástica y su capacidad de ingerir rápidamente grandes cantidades de agua (e incluso de aire si es necesario) para que se convierta en una bola prácticamente increíble que dobla varias veces su tamaño normal. Algunas especies también tienen espinas en la piel para evitar ser comidas.
    Hay más de 120 especies de pez globo en todo el mundo. La mayoría se encuentran en las aguas oceánicas tropicales y subtropicales, pero algunas especies viven en aguas dulces y salobres. Los peces globo tienen cuerpos largos, afilados con la cabeza bulbosa.
    Su tamaño varía, desde el pez globo enano o pigmeo de 2,5 centímetros de largo al gigante pez globo de agua dulce, que puede crecer hasta más de 61 centímetros de longitud. Son peces sin escamas y suelen tener la piel áspera de punta. Todos tienen cuatro dientes que forman una forma de pico.

    Espero hayan aprendido algo nuevo.

    Les mando un beso muy grande!!!

    Luli, Mamá de Feli

  2. Pili (mama de Cruz) dijo:

    Hola, chicos. Qué lindo proyecto!!!! Acá les mando algo sobre el pez globo. Después enséñennos todo lo que aprendan sobre el fondo del mar que nos encanta!

    El pez globo tiene la capacidad de hincharse, tomando agua o aire, cuando son atacados o se asustan, multiplicando varias veces su tamaño haciendo imposible que el atacante pueda tragarlo.
    Los peces globo son el segundo vertebrado más venenoso del mundo, después de la rana dorada venenosa. Ciertos órganos internos, tales como el hígado, y a veces la piel, contienen tetradotoxina o tetrogodina y son sumamente tóxicos para la mayoría de los animales que los consumen; sin embargo, la carne de algunas especies es considerada un manjar en Japón cuando es preparada por chefs especialmente entrenados que saben qué parte puede ser consumida y cuánta cantidad es seguro ingerir.

    No se enojen mucho. A ver si se inflan como pez globo hasta explotar. Jaja. Besos

  3. Lucila dijo:

    Qué divertido!! Nos va a encantar ayudarlos!! Un beso grande!!

  4. COKE dijo:

    HOLA CHICOS!
    QUE LINDO PROYECTO!

    SABIAN QUE EL PEZ GLOBO CUANDO SIENTE QUE LO VAN A ATACAR SE INFLA HASTA CONVERTISE COMO EN UNA PELOTA!
    ES MUY RAPIDO Y DE COLOR AMARILLO O VERDE

    ESPERO QUE LES HAYA SERVIDO LA INFORMACION QUE LES DI
    SI QUIEREN MAS ME AVISAN??
    BESOS ENORMES
    COKE, LA MAMA DE JOAQUINA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *