200 AÑOS DEL CRUCE DE LOS ANDES

DURANTE ESTOS DÍAS EN EL JARDÍN ESTUVIMOS INVESTIGANDO SOBRE EL GENERAL SAN MARTÍN, QUISIMOS HOMENAJEARLO EN ESTE AÑO TAN ESPECIAL, DONDE SE CELEBRAN LOS 200 AÑOS DEL CRUCE DE LOS ANDES.

A CONTINUACIÓN, LOS CHICOS LES CUENTAN QUE ES LO QUE HICIMOS:

FXABU (HOLA) AJDSOSFUUUUUUUUU79  4 (SOMOS LOS CHICOS DE KINDER 4). FELDSJDDS (AYUDAMOS A KINDER 5) A HACER UNA LÍNEA DE TIEMPO SOBRE LA VIDA DE SAN MARTÍN. NOSOTROS INVESTIGAMOS SOBRE LOS SOLDADOS QUE SE LLAMABAN GRANADEROS Y TODO LO QUE HICIERON PARA CRUZAR LA MONTAÑA DE LOS ANDES CON SAN MARTÍN. ERAN MUCHAS MONTAÑAS, NO UNA SOLA, SE LLAMA UNA CORDILLERA. TARDARON 24 DÍAS EN CRUZAR.

FUIMOS A UN TEATRO DONDE VIMOS TODO LO QUE HICIERON PARA SOBREVIVIR.

ESCRIBIMOS SOBRE TODA LA COMIDA QUE LLEVARON LOS SOLDADOS PARA COMER EN LA MONTAÑA. A VECES LES AGARRABA “DOLOR DE ALTURA” Y LES DOLÍA LA CABEZA Y COMÍAN AJO Y CEBOLLA.

USABAN BOTAS ESPECIALES LLAMADAS TAMANGOS PARA EL FRÍO.

SAN MARTÍN ENGAÑÓ A LOS ESPAÑOLES, DIJO QUE IBA A PASAR POR UN LUGAR Y PASÓ POR OTRO Y ES UNA BRILLANTE IDEA. (DICTADO AL MAESTRO)

ESPERAMOS QUE LES GUSTE ESTA LÍNEA DE TIEMPO. ¡BUEN FIN DE SEMANA!

KINDER 4

Esta entrada fue publicada en ACTIVIDADES PERMANENTES, ASÍ ESCRIBIMOS NOSOTROS, DHJARDIN, NOVEDADES DE LA SALA y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a 200 AÑOS DEL CRUCE DE LOS ANDES

  1. Luli mamá de Feli dijo:

    Wow! los felicito!!! Me encantaron todos los dibujos y lo bien que escriben!! Gracias por hacernos recordar parte de nuestra historia. Son unos genios!!

  2. Caro -mamá de Benja Maiz Casas- dijo:

    Que buenos esos dibujos!!! Benja me contó que “San Martin era muy inteligente porque engaño a todos..Les dijo que iba por una montaña y fue por otra! Un genio”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *